Departamento 1

Departamento 2

viernes, 18 de marzo de 2016

En Semana Santa se realizará el Camino de las Siete Devociones


Reviviendo una antigua tradición cristiana de la visita a siete iglesias en Semana Santa, un grupo de guías de turismo locales con el apoyo de la Dirección de Turismo implementarán en el próximo fin de semana largo un nuevo circuito histórico cultural. El mismo consiste en un recorrido en ómnibus por siete lugares de devoción religiosa ubicados dentro de la ciudad de Colón. Comprende las dos parroquias además de algunas capillas y lugares de devoción cristiana.
El micro partirá en la mañana del viernes y el sábado a partir de las 09 hs desde el puerto local, frente al Centro Municipal de Turismo.
Días atrás la iniciativa fue presentada a los sacerdotes locales y personas vinculadas con distintas capillas quienes mostraron toda su predisposición para implementar este recorrido.
El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina. Estas visitas y la oración en cada una de ellas simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús, en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
La implementación de este circuito turístico, cultural y religioso que se realizará por primera vez esta Semana Santa recrea aquella antigua tradición. La propuesta esta dirigida tanto a los turistas que visitan nuestra ciudad y que podrán conocer el patrimonio histórico religioso de la ciudad, como también se invita principalmente a los colonenses que quieran participar de esta experiencia.
Durante el recorrido, los guías locales irán informando sobre el origen de cada uno de los lugares a visitar y sobre su significado.
El pasaje tendrá un costo de $100. Para aquellos que quieran reservar su lugar con anticipación pueden llamar al teléfono 03447-15439636.
No es estrictamente necesario comprar el pasaje con anticipación sino que se puede ir directamente al puerto en la mañana de esos días (viernes y sábado). Sin embargo se sugiere reservar con anticipación para poder ordenar mejor los recorridos.